4/10/07
Harley-Davidson History (2)
En 1912, Bill Harley presentó el primer embrague para moto, un sillin con muelles y dos años despues las Harley ya llevaban arranque a pedal. Un año despues se incorporó un cambio de tres marchas con embrague centrífugo.
En 1916, publican "The Enthusiast", una revista para motoristas, cuyo fin era facilitar información sobre Harley-Davidson a sus clientes.
Cuando estalló la 1ª Guerra Mundial, Indian Motorcycles que era la principal competidora de Harley, tuvo que vender toda su producción de motos al ejército, estando ausente del mercado nacional mientras duró la guerra. A H-D se le permitió vender sus motos al ejército y al mercado nacional. Dejó de producir motores mocilindricos y se centró en los bicilindricos, que eran los que demandaba el ejército.
En 1919, H-D lanzó el modelo JD Twin Cam, una auténtica revolución para la época; motor 1.200 cc. y dos árboles de levas.
En 1926 se fabrica el deposito en forma de gota de agua, que aún se mantiene, y dos año despues, son los primeros en incorporar frenos en la rueda delantera.
En 1929 sufren la crisis causada por el incremento de las ventas de automoviles, que eran mas baratos, pero gracias a la red de concesionarios que tenian por todo el pais y a los contratos con el ejercito y la policia, logra mantenerse.
Aún con la crisis del sector, lanzan el triciclo de servicio, que era muy utilizado por los repartidores y la policia.
William A. Davidson había fallecido en 1937. Su hermano Walter, que presidía los destinos de la sociedad desde los primeros días, también murió el 7 de febrero de 1942, a la edad de 66 años. De su parte, Bill Harley falleció el año siguiente. Su desaparición fue una gran dura etapa para la compañía que habían creado, pero perduró la tradición familiar. El último de los cuatro fundadores, Arthur Davidson, fue víctima de un accidente en la carretera. Toma el control de la Company una nueva generación de la familia Harley y Davidson.
Estalla la 2ª Guerra Mundial y H-D fabrica 90.000 motos para el ejército aliado. En 1947 se reanuda la producción, sin restricciones, para el mercado civil.
En los años 60 desembarcan en EE.UU las marcas de motocicletas japonesas.
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