2/4/09

Carlos Segarra, 30 Años de Rebeldes















Finales del 77, la tienda barcelonesa Gay&Co y Loquillo buscaba rockers en Barcelona. Solo se presentó un tal Carlos Segarra y así nacio los inicios de Los Rebeldes.
Hoy, 32 años despues, y en pleno siglo XXI el ROCK,N;ROLL sigue vigente. Un bateria, una buena guitarra y un buen cantante son suficientes para a'plicarse en este estilo. Si el, no se entiende el ROCK moderno.
Bebiendo de las raices, Los Rebeldes comienzan a sembrar el campo en nuestro pais y 32 años despues, siguen en pie de guerra, con el mismo estilo, con canciones que hacen levantar a un muerto...sencillamente rock,n,roll...
Dios mio, todavia me late el corazon tras lo visto el pasado sabado en Luz de Gas. Corria el año 79 y yo con mis escasos onceñitos me hizo bullir la sangre el disco Cervezas, chicas y rocakabilly. 32 años despues, y con toda la discografia en mi poder, me declaro rebelde pq REBELDE nací. No habia tenido la suerte de verles en directo, bueno a Carlos en mas de una ocasion, pero LOS REBELDES demostraron que su medicina es la mejor para el corazón. Con la entrada en mi poder (no entiendo las quejas de la gente cuando ya se anunció hace mas de dos meses la posibilidad de tenerlas mediante el banco), y aguantando la lluvia durante más de media hora, lluvia celestial, para poder estar al lado de tu amigo, de tus amigos y en primera fila como podeis ver en las fotos.
El inicio fue espectacular con Mía pero teniendo a vista el papel que anunciaba las canciones, luego Carlos y los suyos se lo saltaron de lo lindo pq estabamos en una fiesta, en una fiesta de aniversario y fue desgranando temas que hicieron que Luz de Gas fuera un coro celestial. Impresionante las apariciones de Chiki Martí (Perros y Gatos y Eres especial donde hizo de las suyas con la barra!!!), imponente Jaime Stinus y que decir de la guitarra de Santi Campillo (dos guitarras de lujo para acompañar a Don Segarra!!).
Sonaron temas de todas las decadas, pocos faltaron pero en esas dos horas y media largas que duró el concierto me quedo con TODO. Impresionante Loquillo con un pedazo de canción como New Brand Cadillac (se fue con una ovación de mas de cinco minutos y tras el escenario no paró de cantar todos los temas de su gran amigo Carlos), tremendas las apariciones de los grandes REBELDES 79 con Aurelio al contrabajo y el gran Moi pegando las tipicos patacadas a la bataca, los goklpes genuinoc que marcan el ritmo desenfrenados de los rokc,n,roll de escasos dos minutos. Eres especial, Harley 66, ¡esta la vote yo pq en directo fue bestial!!!!), gracias Carlos!!!, Rebelde con causa (uauhhhhhhhh),Orgullo y pasión, Puedes llamarlo amor, Mediterráneo, Cervezas chicas y rockabilly (¡tomayaaaaaaaaaaaa!!!, No quiero verte, Ma petite Michelle, Mescalina, Esa manera de andar, Billy LaRocca (con Loquillo), U......Y cuando salió el genial Dani Nel.lo, las chicas suspiraron con su saxo en un sensacional Bajo la luz de la luna y con el chulapo Urrutia Aguas de Valencia sonó como siempre genial.

Texto y fotos de mi hermano Miquel "KingCreole"

No hay comentarios: